lunes, 10 de junio de 2013

Miss Vogue



La aparición  de esta revista me hizo pensar en mi entrevista con la gente de recursos humanos de La Nación cuando me preguntaron acerca de qué revista femenina había leído durante mi época universitaria.

Y recuerdo mi repaso mental por todas las revistas femeninas (nacionales y extranjeras) que he leído, estudiado, analizado, coleccionado, recortado – y la lista sigue – desde mi adolescencia en adelante.

Son varios los títulos que me vinieron a la cabeza, pero recuerdo que manifesté que no encontraba en el mercado editorial una revista para los veinti pocos.

La gran mayoría de las revistas – probablemente guiadas por la gran mayoría de anunciantes – responden a un público más adulto, y las que buscan bajar la edad de sus lectoras, quizá pequen de volverse demasiado teens.

Ahora, el lanzamiento de Miss Vogue promete llegar a ese público intermedio, que ya terminó el colegio y afronta sus primeros años de universidad, que está en sus primeros pasos profesionales, primera relación duradera, mudanza o primer viaje de iniciación por el mundo, y con entrevistas, artículos propios de este tipo de publicaciones, editoriales de moda y mucho streetstyle, Vogue llega en una versión más fresca y renovada que la mamá Vogue, y algo más adulta que la TeenVogue.

Su edición inaugural tiene como protagonista de la portada a la inglesa Cara Delevingne que en agosto cumple sus 21 años - edad a la que busca llegar esta publicación – y representa quizá la it girl más copiada por las jóvenes lectoras en la actualidad, sobre todo luego de la última Semana de la Moda de Londres.

El tiempo dirá si la nueva revista se convierte en objeto de culto entre las jóvenes y si podrán mantener atraído con sus contenidos y fotografías al target establecido.

La revista salió a la venta junto con la edición de junio de la Vogue inglesa que tenía como portada nada más ni nada menos que a Kate Moss. Sea un guiño o no a las modelos de la nueva generación, Cara sigue sumando hits en su lista de éxitos del último año y Vogue inglesa suma a su diversificación de productos editoriales una revista que la ayudará a realizar un refresh a su nombre que se asociaba con una imagen un poco arcaica – por no decir aburrida – durante estos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario