martes, 2 de julio de 2013

S/S 2014 Latinoamérica

El inicio del verano boreal llegó con colecciones jugosas, prendas versátiles y caprichos de último momento.
Luego de presenciar algunas pasarelas y eventos de presentación de colección internacionales e investigar sobre las micro tendencias de la temporada, estoy ansiosa por que los días fríos den paso a los más cálidos, y los colores sacudan los guardarropas, para volver a una calle más colorida, fresca y trendy, como suele ser la porteña.

Tags de la temporada:
Denim + 90’s + Cropped + Grunge + Sporty + Pastel + Flúor + Cutaway + Treggings + Bomber + Origami + Bermudas + Dorado + Maxi joyas + Skater + Peplum

La prenda it: Skort
Es la prenda estrella del verano europeo, también se lleva en Norteamérica y llegará al sur cuando los vientos cálidos del norte derriben el frío para dar paso a la estación más esperada del año.
El concepto es antiguo y tiene inspiración deportiva, se trata ni más ni menos que del célebre short-falda (Skort por Skirt + Short).
Se lleva en colores, texturas y modelos diversos. La idea es que de atrás parezca un short de estilo sastre y aires formales, mientras que por delante, la falda vuelve a este ítem una prenda súper femenina y sensual.


La combinación perfecta
Llevar el Skort con un top, ambos en negro y combinarlos con accesorios flúor es ir a lo seguro. Si en cambio se busca arriesgar un poco más, apostar a una paleta más compleja y combinar el Skort con sandalias de cuero rústico, chaqueta biker y un top de entramado fino; una propuesta tan bohemia como actual.

El accesorio ideal: bolso blanco
Blanco en los pies, blanco en las manos, la consigna es clara: baulito, Shopping bag, pochette, Kelly, satchel, mini o rígido, todos empiezan y terminan en blanco. 
En los pies, este color también gana terreno a través de sandalias, ballerinas, slippers, trainers y botitas de verano.
Como siempre sucede en verano, los brillos se cuelan entre las prendas y estas adquieren formatos que imitan las joyas.
El bolso blanco se impone desde su estructura más básica hasta la más suntuosa, enriquecida por incrustaciones o pedrería, sobre todo en clutches.
El mini bag es el bolso del momento; en cuero suave y con cuerpo, se complementa con cadenas y detalles metálicos, que son los encargados de subir la apuesta.
Si se lleva blanco en la mano, blanco en los pies, el juego se abre a un atuendo colorido y refrescante tal como sugiere la nueva estación, y las prendas seleccionadas deberán acompañar y cederle protagonismo a los complementos, que en algunas ocasiones - y sólo en algunas -  dejarán de ser algo accesorio para volverse el plato principal.



La combinación perfecta
El bolso bicolor se vuelve fetiche para los trendsetters y el blanco se combina con otras tonalidades que iluminan el outfit: el vestidito se mantiene básico y se lleva con sandalias gladiadoras - con tacos o planas - en tonos nude para el día, metalizadas para la noche.

Pelo y make up
En la cabeza, el ponytail es la tendencia, largo y bien cuidado, el cabello se lleva bien arriba, con volumen y las puntas besadas por el sol.
En las uñas el blanco mate, como si de liquid paper se tratara, esboza un estilo minimal que hace lucir las manos de un modo diferente.
Los labios en algún tono ardiente se complementan con mejillas que se sonrojan en un melocotón delicioso y los ojos desnudos se entornan alrededor de destellos metálicos, atardeceres anaranjados y colores intensos, que los colocan en primer plano.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario